Introducción al Blockchain

Se trata de un programa ideal para adquirir soltura sobre Blockchain que otorga la ventaja tecnológica necesaria en la industria 4.0 para marcar la diferencia.Los participantes podrán entender las implicaciones de Blockchain y las DLT’s de cara al sector Supply, explotar las posibilidades de mejora que posibilita Blockchain, diseñar nuevos modelos de negocio, tokenizar activos, idear smart contracts y conocer a fondo las implicaciones de una economía global y distribuida.

Objetivos del programa Executive:

1. Introducción aBlockchain y DLTs

Empezarás tu certificación adquiriendo las bases necesarias para comprender en profundidad la filosofía y mindset que hay detrás de Blockchain y de las tecnologías distribuidas.Esta asignatura será tu primer paso hacia un nuevo futuro profesional en uno de los sectores con más demanda en la actualidad.

2. Ecosistema institucionaly empresarial del sector

Conocerás la historia del sector para visualizar y entender la situación actual del mismo.Aprenderás qué instituciones, consorcios y empresas están liderando la carrera hacia la descentralización para observar tendencias y orientaciones.

3. Casos de uso y éxito

Aprenderás la aplicabilidad de la tecnología Blockchain y DLT para revolucionar los modelos de negocio actuales, acelerar procesos y democratizar industrias. Te mostraremos los productos y aplicaciones que han surgido a través de estas nuevas tecnologías.

4. Tokenomicsy criptoeconomía

Serás capaz de comprender el fenómeno ICO / ITO,los diferentes tipos de tokens y criptomonedas, su encaje dentro de los modelos de negocio y sus implicaciones. Esta asignatura es clave para entender por qué estas tecnologías han revolucionado la manera de transferir valor y financiar proyectos.

5. Análisis y definición de proyectos

Finalizarás la certificación aplicando todos tus conocimientos para poder emprender y analizar proyectos basados en tecnología Blockchain y DLT. Al finalizar esta asignatura te habrás convertido en un auténtico profesional del sector avalado por la escuela y su ecosistema.

Competencias a adquirir:

Historia
Inicios del blockchain, fundamentos y evolución desde el nacimiento del bitcoin hasta las fechas actuales

Aplicaciones
Supply chain, Fintech, Insurtech, logistics, travel, Egovernance, healthcare, prediction markets, sharing economy, real state, Proptech and smart properties, IoT.

Inversión
Mercado de las criptomonedas y Criptoactivos. Mercados financieros. Análisis de fundamentos y tendencias. ICOs/IOTs DAICOs. Due Diligence. Análisis sectorial. KYC.

Distributed/Decentralized Ledger Technologies
Algoritmos de consenso, blockchain frameworks, programación Solidity, Smart Contracts, DAPPs, DAOs, ICOs

Tecnologías de protocolo
La escalabilidad de la red vendrá dada por el uso de protocolos como IPv6, ZeroMQ, MQTT o Blockchain, así como arquitecturas tipo Fog Computing.

Business
Análisis y prescripción de las soluciones más adecuadas en los diferentes entornos corporativos y sectores del mundo de los negocios con Blockchain y Ethereum.

Conoce a algunos de nuestros docentes

Santiago<br>Márquez Solís
Santiago
Márquez Solís
CTO at Clluc
Pol Torrent Ayala
Pol Torrent AyalaConsultor en ITSCM.de & Philosopher of Technology
David Belgoff
David BelgoffEntrepreneur | Advisor | Mentor | Ambassador at Start4big
Pablo Ruiz
Pablo RuizCEO @ WallWings | CEO @ Infinit
David Garcia
David GarciaMaster of Blockchain | Tokenomics | Fintech
Santiago Navarro
Santiago NavarroChief Legal Officer @ Globatalent
Daniela Leal
Daniela LealBlockchain
legal & DPO
Santiago Navarro
Santiago NavarroChief Legal Officer @ Globatalent

Principales partners

Client 1
Client 1
Client 1
Client 1

Opiniones de alumnos

Descarga el plan académico

Descarga desde aqui el sumario completo del programa: incluye el temario, todos los objetivos del programa, fechas y horarios, los precios y el certificado

Solicitar plaza

Solicita tu plaza desde aquí y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo inmediatamente para llevar a cabo la inscripción e informarte de los pasos a seguir